OPINION

Ganó Ricardo Tettamanti, el tiempo dirá si ganó Atlético

Por Diego Lisandro- 26/04/2012

El Dr. Ricardo Tettamanti ganó por 149 votos las elecciones en Atlético de Rafaela y recuperó el lugar que sólo había dejado por 2 meses por su renuncia. 859 votos le dieron la victoria a la lista Corazón Celeste mientras que el Escribano Carlos Eguiazu sumó 710 votos. 1577 fueron los votantes, sólo 5 votaron en blanco y 3 votos fueron anulados.

La continuidad de Ricardo Tettamanti al frente de la institución hace que una de las partes de un proceso exitoso siga en pie, la incertidumbre se genera en el resto de quienes integran la nueva conducción ya que más del 90% de los mismos ocuparán cargos en reemplazo de quienes trabajaron hasta este 26 de abril y junto a Tettamanti y Eguiazu hicieron brillar a la institución rafaelina. Ahí está el gran cambio y ahí se siembran los mayores interrogantes.

Hoy en el club rafaelino ganó la democracia, si Atlético gana, pierde o sigue igual lo dirá el tiempo. Un acontecimiento democrático hace feliz a un país, una provincia, una ciudad, un pueblo, pero si ese país, provincia, ciudad o pueblo ganan con el resultado, sólo el tiempo sabe decirlo porque esto ya tiene que ver con la capacidad y el rendimiento de quienes gobiernan y eso se demuestra con gestión, con hechos.

Por lo sucedido en Atlético no sólo fue Tettamanti vs Eguiazu. Había evidentemente algo muy guardado en el interior que desató una división de fuerzas muy marcadas que antes no existía. Porque en todo este tiempo quedó demostrado que hay mucho “odio” dando vueltas en el ambiente cremoso, y en las redes sociales quedó la principal muestra. Fue un período preelectoral muy difícil para todos, incluidos los que hacemos periodismo sin compromisos tildados de corruptos, sólo por dar una opinión desde un lugar honesto y sin intereses. Tiempo al tiempo, ahí estará la verdad.

Quedó demostrado que no sólo era Tettamanti vs Eguiazu, hay muchos de un lado y otro, entonces uno debe pensar que no estaba todo bien, los éxitos tapaban diferencias entre socios, porque todo lo que pasó en la previa de estas elecciones fue muy fuerte no sólo para la institución, sino también para la sociedad rafaelina.

Al quiebre que provocó el Dr. Tettamanti se le sumó mucha gente, entonces está más que claro que esto no era un asunto entre dos personas, “así empezó”, pero termina en una cuestión de masa contra masa.

La nueva dirigencia más la continuidad de Ricardo Tettamanti tendrán de ahora en más una enorme responsabilidad. El primer paso a sortear será tratar de mantener el equilibrio en el fútbol profesional, hacer que el efecto elecciones no cause daños y sea asimilado y disimulado de la mejor manera posible. El otro pasó será más importante aún, sostener el prestigio alcanzado por una institución modelo.

Ganó Ricardo Tettamanti, el tiempo dirá ciertamente si ganó Atlético.

Pasaron 4 años de esta nota escrita en periodistalibre.com. Hay una respuesta: PERDIO ATLETICO.


Otras opiniones

01/08/2013 | Mi respetuosa respuesta al comunicado oficial de dirigentes de la AMSyD Atlético de Rafaela por la nota publicada sobre el tema “Oscar Carniello”

Por Diego Lisandro Sonzogni

Como primera medida gracias a toda la gente que se comunicó por distintos medios para solidarizarse con la labor periodística y mi persona, expresando en muchos casos un conmovedor apoyo incondicional.
En estas horas que me tomé para responder, recibí amablemente numerosos consejos, la mayoría de amigos. Las sugerencias fueron infinitas y giraron básicamente en torno a si debía responder o no, si debía esperar un tiempo, o sólo limitarme a aclarar el tema Oscar Carniello. A todos los escuché con atención y de todos absorbí experiencias, formas, ideas, razonamientos que sin dudas sabré capitalizar. Voy a responder con el más absoluto respeto hacia la prestigiosa institución rafaelina y con la libertad de expresión que debe tener cualquier periodista para trabajar y dar su punto de vista o informar responsablemente.

18/07/2013 | Explotó 1400% el gasto en 10 años y la política sigue reclamando más impuestos

Por Guillermo Kohan (Periodista)

Los primeros apuntes económicos que van surgiendo en la campaña electoral no parecen muy alentadores para el futuro de las familias y las empresas en el país. Nadie habla de la explosión del gasto público en la Argentina durante los últimos 10 años, la verdadera causa del déficit, la inflación y el retroceso económico en la ‘Década Ganada’. En cambio, las primeras propuestas que surgieron, incluso en los sectores que prometen venir a renovar la era Kirchner, apuntan a discutir qué nuevos impuestos pueden crearse o aumentarse, de modo de seguir financiando ese desequilibrio tan impresionante que, para cubrirlo, ya no alcanza ni con seguir aplicando impuestos a los salarios bajos, o la creciente emisión inflacionaria, o la consecuente devaluación acelerada que aplica el Gobierno para no agravar el atraso cambiario.
Si lo que viene en la Argentina es que las empresas y las personas sigan financiando un creciente Gasto sin control como viene ocurriendo en los últimos años, el futuro es conocido: más impuestos, más devaluación, menos salarios, menos inversión y más pobreza.

12/05/2013 | Todos los frentes abiertos

Por Eugenio Paillet

El gobierno es el más puro exponente de la lógica de la confrontación. A mayores tropiezos, más impulso al "vamos por todo". El concepto amigo/enemigo que instaló Néstor Kirchner en 2003 apenas supo que iba a ser presidente se ha ido aggiornando con el paso de los años, adaptado a cada circunstancia política del momento, o mejor decir a cada nueva batalla que se presentaba, fueran reales o inventadas por los escabrosos personajes del submundo santacruceño que se levantan y se acuestan convencidos de que siempre hay un destituyente escondido detrás de cada puerta.
Por eso, a nuevos desafíos, nuevos frentes abiertos. Renovadas batallas que dar. Con la diferencia, tal vez si se las compara con aquellas iniciales, primero con todo lo que oliera a menemismo; después contra el duhaldismo "mafioso", según una vieja calificación cristinista; más adelante contra el campo; a continuación, y cuando se rompieron las agradables cenas familiares en Olivos, contra Clarín y Héctor Magnetto, y más acá en el tiempo contra los medios, la Justicia y la ciudadanía en general que cumple y paga sus deudas y sus impuestos, estas batallas de ahora reconocen un agravamiento del fanatismo religioso que impone la presidenta a sus seguidores.








periodistalibre.com | contacto@periodistalibre.com