OPINION

25/03/2016 | Ganó Ricardo Tettamanti, el tiempo dirá si ganó Atlético

Por Diego Lisandro- 26/04/2012

La continuidad de Ricardo Tettamanti al frente de la institución hace que una de las partes de un proceso exitoso siga en pie, la incertidumbre se genera en el resto de quienes integran la nueva conducción ya que más del 90% de los mismos ocuparán cargos en reemplazo de quienes trabajaron hasta este 26 de abril y junto a Tettamanti y Eguiazu hicieron brillar a la institución rafaelina. Ahí está el gran cambio y ahí se siembran los mayores interrogantes.
Hoy en el club rafaelino ganó la democracia, si Atlético gana, pierde o sigue igual lo dirá el tiempo. Un acontecimiento democrático hace feliz a un país, una provincia, una ciudad, un pueblo, pero si ese país, provincia, ciudad o pueblo ganan con el resultado, sólo el tiempo sabe decirlo porque esto ya tiene que ver con la capacidad y el rendimiento de quienes gobiernan y eso se demuestra con gestión, con hechos.
Fue un período preelectoral muy difícil para todos, incluidos los que hacemos periodismo sin compromisos, tildados de corruptos, sólo por dar una opinión desde un lugar honesto y sin intereses. Tiempo al tiempo, ahí estará la verdad.
Pasaron 4 años de esta nota escrita en periodistalibre.com. Hay una respuesta: PERDIO ATLETICO.

01/08/2013 | Mi respetuosa respuesta al comunicado oficial de dirigentes de la AMSyD Atlético de Rafaela por la nota publicada sobre el tema “Oscar Carniello”

Por Diego Lisandro Sonzogni

Como primera medida gracias a toda la gente que se comunicó por distintos medios para solidarizarse con la labor periodística y mi persona, expresando en muchos casos un conmovedor apoyo incondicional.
En estas horas que me tomé para responder, recibí amablemente numerosos consejos, la mayoría de amigos. Las sugerencias fueron infinitas y giraron básicamente en torno a si debía responder o no, si debía esperar un tiempo, o sólo limitarme a aclarar el tema Oscar Carniello. A todos los escuché con atención y de todos absorbí experiencias, formas, ideas, razonamientos que sin dudas sabré capitalizar. Voy a responder con el más absoluto respeto hacia la prestigiosa institución rafaelina y con la libertad de expresión que debe tener cualquier periodista para trabajar y dar su punto de vista o informar responsablemente.

18/07/2013 | Explotó 1400% el gasto en 10 años y la política sigue reclamando más impuestos

Por Guillermo Kohan (Periodista)

Los primeros apuntes económicos que van surgiendo en la campaña electoral no parecen muy alentadores para el futuro de las familias y las empresas en el país. Nadie habla de la explosión del gasto público en la Argentina durante los últimos 10 años, la verdadera causa del déficit, la inflación y el retroceso económico en la ‘Década Ganada’. En cambio, las primeras propuestas que surgieron, incluso en los sectores que prometen venir a renovar la era Kirchner, apuntan a discutir qué nuevos impuestos pueden crearse o aumentarse, de modo de seguir financiando ese desequilibrio tan impresionante que, para cubrirlo, ya no alcanza ni con seguir aplicando impuestos a los salarios bajos, o la creciente emisión inflacionaria, o la consecuente devaluación acelerada que aplica el Gobierno para no agravar el atraso cambiario.
Si lo que viene en la Argentina es que las empresas y las personas sigan financiando un creciente Gasto sin control como viene ocurriendo en los últimos años, el futuro es conocido: más impuestos, más devaluación, menos salarios, menos inversión y más pobreza.

12/05/2013 | Todos los frentes abiertos

Por Eugenio Paillet

El gobierno es el más puro exponente de la lógica de la confrontación. A mayores tropiezos, más impulso al "vamos por todo". El concepto amigo/enemigo que instaló Néstor Kirchner en 2003 apenas supo que iba a ser presidente se ha ido aggiornando con el paso de los años, adaptado a cada circunstancia política del momento, o mejor decir a cada nueva batalla que se presentaba, fueran reales o inventadas por los escabrosos personajes del submundo santacruceño que se levantan y se acuestan convencidos de que siempre hay un destituyente escondido detrás de cada puerta.
Por eso, a nuevos desafíos, nuevos frentes abiertos. Renovadas batallas que dar. Con la diferencia, tal vez si se las compara con aquellas iniciales, primero con todo lo que oliera a menemismo; después contra el duhaldismo "mafioso", según una vieja calificación cristinista; más adelante contra el campo; a continuación, y cuando se rompieron las agradables cenas familiares en Olivos, contra Clarín y Héctor Magnetto, y más acá en el tiempo contra los medios, la Justicia y la ciudadanía en general que cumple y paga sus deudas y sus impuestos, estas batallas de ahora reconocen un agravamiento del fanatismo religioso que impone la presidenta a sus seguidores.

18/03/2013 | Un imponderable divino

Por Gabriela Pousa

Todo sigue impregnado del Papa Francisco. Difícil en ese contexto rescatar un escenario político que no esté matizado de cierto misticismo. Sin embargo, hay algo que hemos venido sosteniendo en varios análisis en este sitio: y es que frente a una oposición desorientada, narcisista e incapaz de frenar el atropello del gobierno era muy probable que fuera un imponderable el que terminara de mostrar las miserias del kirchnerismo.
Claro que jamás pasó por mi mente que ese imponderable sería un Papa, y mucho menos argentino. Salir de ese asombro no es sencillo.
Pero el cardenal Jorge Bergoglio se convirtió en Francisco, y logró aún antes de coronarse, rescatarnos un poco del abismo. En menos de 24 horas arrojó luz sobre un futuro que parecía en demasía gris. Como lo hiciera desde las letras Leopoldo Marechal, el Sumo Pontífice desde el gesto sencillo acaba de mostrarnos también, que del laberinto se sale por arriba. Y si algo le falta a la Presidente argentina es altura (moral no física)
Hasta los más escépticos y ajenos al catolicismo advierten que, desde que se conoció la noticia, se avanzó un paso más hacia la posibilidad de poner coto al poder absoluto del kirchnerismo. ¿Qué hizo el Papa para ello? Hasta ahora nada porque con ser y estar le basta.

25/02/2013 | A usted, Aliverti

Por Fabián Ferrante

Cuando Eduardo Aliverti comunicó que fue su propio hijo quien atropelló y mató al ciclista Rodas, en Panamericana, se antepuso la decencia y el sentido común a cualquier otro comentario.
No era de bien nacido caerle a un tipo, por lo que su hijo de 28 años hubiera hecho.
Era de canallas regodearse atacando a un periodista que justifica y defiende este modelo, a causa de la desgracia que a su muchacho le tocó protagonizar.
Pero Aliverti tuvo el desatino de salir a hablar nuevamente, y, tal como acostumbra a hacer su presidenta Cristina Kirchner, descerrajó una buena dosis de ese odio tan común a los izquierdistas severos de la Argentina.
Ese odio que se soporta cada vez menos y que provoca, cada día, más indignación.
A más de tildar de "carroña" a quienes acaso injustamente lo criticaron, Aliverti se declaró crucificado.
Aliverti, no crea que lo crucifican tres tipos con micrófono. Lo crucifica la larga lista de argentinos por usted humillados desde su tradicional soberbia, su ironía y su miserable estigmatización del que piensa distinto.
Usted es un exitoso profesional de los medios, Aliverti. Sabe perfectamente a lo que se expone cuando habla o cuando escribe. Conoce como pocos los mecanismos para decir lo que su audiencia quiere y espera oír. Y sabe también que su palabra trasciende a los del propio palo.
Sabe, o debería saber, que también llega a los que luego de las marchas ciudadanas del 13S y 8N, usted calificó como tilinguería.
Esa masa abstracta, según palabras de Horacio González que usted destaca, a la que se preocupó de restarle cualquier tipo de entidad mínimamente atendible.

15/01/2013 | Inflación para “todos y todas” y dólar para nadie

Por Carlos Arbía

Los números de la inflación de diciembre dejan en evidencia que, más allá de que los guarismos del INDEC no son confiables, el aumento de la inflación es uno de los problemas que deberá afrontar el Gobierno.
En primer lugar porque, por primera vez en la etapa de Cristina Fernández de Kirchner, la inflación anualizada medida por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) superó el tope del 9,9 por ciento al marcar un récord del 10,8 %. Si nos guiásemos por la forma de expresarse de la Presidenta, la inflación es un problema “para todas y todos” los argentinos.
En segundo lugar, porque le guste o no al Gobierno, la variable más relevante para medir la evolución de los precios sigue siendo el valor del dólar. No del oficial al que prácticamente no se puede acceder por las restricciones de la AFIP, sino del dólar libre llegal o “dólar para nadie”.

10/10/2012 | Ciegos de poder y de ambición

Por Diego Lisandro Sonzogni

Cristina Fernández en Cadena Nacional: "Un grupo económico no puede estar por encima de los tres poderes del Estado" ¿A quién se refirió a Clarín o al suyo? En definitiva es lo mismo. El poder y la ambición los deja ciego a todos. Pareciera que no hay más salida que optar o elegir a uno u otro, "tan difícil es darse cuenta que son exactamente lo mismo, que los dos están ciegos de ambiciones y poder personales".
El cinismo y la falta de equilibrio que nos rodea a los argentinos es demasiado avasallante e insoportable, el tire y afloje diario entre periodistas que defienden o atacan a las partes en cuestión llámese GOBIERNO – CLARIN, resulta indefectiblemente repugnante porque estamos asqueados EN AÑOS de las operaciones y mentiras que se lanzan diariamente de un lado y otro.

10/08/2012 | Cristina pidió una ley de ética pública para el periodismo ¿Y la suya donde está?

Por Diego Lisandro Sonzogni

Quien preside a los argentinos se animó a pedir por una “ley de ética pública para periodistas”. La ética de un buen periodista no necesita ley, sólo se construye con la verdad y con la libertad necesaria para expresar la misma. Para denunciar a alguien y ser creíble se necesita ser ético, tener una coherencia y en ese terreno usted señora Cristina Fernández ha demostrado ser poco ética y extraordinariamente incoherente.

25/06/2012 | Muerte cultural: “La más redituable de todas las muertes”

Por Emperatriz Bahías

El cúmulo de información, que por estos días, sumerge al país, en profusas áreas interpretativas, de gran adjetivación, y comentarios de todas clases; hacen que quienes escribimos, no sepamos por dónde empezar.
Todo, aparece prioritario, parece lo más importante, pero en segundos, se convierte, en parte de lo anterior, o se desprende de esto, para generar, un informe, diferente o complementario del primero.
Esto habla, de lo complejo, que resulta poner en palabras, acciones; revueltas; contrapuestas; que por estos días protagonizan los espíritus políticos, sociales, financieros, económicos, morales, ciudadanos y culturales., de nuestros ánimos.
Tras considerar, como destacado el 25 de junio, en referencia al recuerdo de lo ocurrido en Alcorta, (en aquel día, pero de 1912); viene tras la hebra, la enmarañada, agotadora, incontrolable madeja de una cuestión; que no es más que: “Una cuestión cultural”.
Con dolor, pude observar, (en alumnos universitarios), realizar apuestas, sobre:-“qué era esto del Alcorta”. (Aquella pueblada, que protagonizan los agricultores santafesinos, a principio del 1900, para hacer oír, a través de su voz, las necesidades, del campo; que eran las propias; y que representaban los reclamos del pueblo todo, respecto de las pautas, y/o condiciones rurales. Un estallido provocado justamente, cuando en esa cosecha, las ganancias, fueron extraordinarias, respecto de otros años desconsoladores.








periodistalibre.com | contacto@periodistalibre.com