INCREIBLE

Nos quieren callar

Asociación de Prensa- Un ex dirigente del fútbol rafaelino pretende $ 300.000 en una demanda a un periodista. Riesgos para todas y todos los trabajadores de prensa.

300 mil pesos por criticar. Es el monto de dinero que un ex dirigente de un club de fútbol le exige pagar a un periodista por haber criticado su desempeño. La pretensión forma parte de una demanda que el ex vicepresidente del Club Atlético Rafaela Gabriel Omar Carlucci presentó en los tribunales. Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe intentamos dialogar con el ex dirigente. Nuestra intención era informarlo sobre el grave riesgo que entraña su denuncia para todos y todas las periodistas. Lamentablemente, se negó a hacerlo. Si una denuncia de este tipo avanza ¿qué quedaría del periodismo? Imaginemos un programa de deportes en que no se pueda opinar críticamente sobre una gestión. El demandado hoy es el periodista Diego Lisandro de Radio El Espectador de Rafaela y LT 9 de Santa Fe. Pero mañana podría ser cualquier otro. Con esta demanda todos pasamos a estar en riesgo. Pero no sólo nos afecta a los periodistas. Afecta también el derecho de la comunidad a contar con una información critica plural y diversa. Por todo esto rechazamos la pretensión de este dirigente deportivo para que un juez silencie al periodismo crítico.

En defensa del trabajo periodístico. En defensa de la libertad de expresión.

Por más y mejor periodismo.



Otras

13/01/2016 | Víctor Hugo echado de Radio Continental

periodistalibre.com- Un escribano interceptó al periodista previo al comienzo de su programa. Cómo hizo el relator para poder despedirse de su audiencia.

04/01/2016 | Michetti echó a 2035 ñoquis y la amenazan con pelear “hasta las últimas consecuencias”

lapoliticaonline.com.ar- Gabriela Michetti decretó la baja de "2035 designaciones políticas" que realizó Amado Boudou y la Asociación de Personal Legislativo (APL) avisó que combatirá al máximo la decisión, como anticipó LPO.

12/11/2015 | "Te amo hijo, fuiste un gran delincuente"

Diario Uno- Mediante un perfil de Facebook, la mujer escibió el siguiente mensaje: "Que Bueno Mi Hijo Jaja Tenia Lo Que El Mas Queria Sus Fierros En El Cajon Como Te Burlaste De La Policia Se Quedaron Con Las Ganas De Tener Lo Que Vos Teniias Hijo Jaja Pobres Ilusos Nunka Van A Tener Lo Que Voz Te Llevaste Te Amo Hijo Fuiste Un Gran Delincuente Nadie Te Va A Poder Imitar Te Amo Hijo (sic)".








periodistalibre.com | contacto@periodistalibre.com