INTERESANTE

Allanaron cuatro empresas de transporte atribuídas a Luis D'Elía

La Nación- Tras la citación del juez Claudio Bonadio a Cristina Kirchner , Alejandro Vanoli y Axel Kicillof , le tocó el turno a Luis D'Elia . El juez federal, Julián Ercolini, ordenó cuatro allanamientos a las empresas de transporte de combustible adjudicadas al piquetero en el marco de la investigación por la contratación irregular de "Transportadora de Combustible Atalaya SRL" por parte de la estatal ENARSA.

Los allanamientos se realizaron en el domicilio de la compañía Atalaya, que fue la atribuida en el programa de investigación Periodismo para Todos, otro en una segunda empresa de D'Elía y los restantes fueron en una oficina y en la casa de Lucía Paione, que en su momento tuvo la empresa Atalaya a su nombre.


En los procedimientos se secuestraron tres computadoras y documentación vinculada a esta relación comercial. Pero lo más curioso ocurrió en la casa de Paione: cuando Gendarmería Nacional llegó a su casa, se encontró con la mujer saliendo con cajas de documentación, que fueron secuestradas por el personal de seguridad. Allí se encontraron documentación de Atalaya y Enarsa que la Justicia tendrá que investigar.Esos documentos son parte de los que la Justicia secuestró y que ahora debe clasificar y analizar.

La empresa Transportadora de Combustibles Atalaya SRL fue denunciada por el programa de Jorge Lanata en 2013, quien sostuvo que la empresa facturaba unos 10 millones de pesos al mes gracias a un contrato con Enarsa, que creó el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El informe reveló que la empresa que inicialmente fue integrada por Mario Codarin y luego apareció formalmente a nombre de Lucía Paione, era de Luis D'Elía.


La sospecha del juez Ercolini es que hubo contrataciones irregulares entre las empresas de D'Elía y Enarsa, a quien se le libró una orden de prestación para que entregue toda la documentación que la vincule con Transportadora de Combustible del Sur SRL. Las nuevas autoridades de Enarsa, pidieron 48 horas para reunir la información pedida por la Justicia.

*Esto ocurre según la versión publicada en Diario La Nación. Aclaramos que PERIODISTALIBRE.COM solo señala a sus lectores lo expresado, observado y exhibido públicamente por otro medio de comunicación sin ánimo de apropiarnos de información o de afirmar de nuestra parte certeza alguna o responsabilidad de que lo publicado sea efectivamente correcto.



Otras

04/10/2016 | Gimnasia Lp 0 Atletico Rafaela 1

periodistalibre.com- El gol y el final con relato de Diego Lisandro Radio El Espectador Rafaela

18/03/2016 | El valijero de Santa María que aprieta al periodismo

















Por Christian Sanz

Desde que tengo memoria, soy periodista; y desde que soy periodista, hago investigaciones jugadas… nada de medias tintas. Ninguna cuestión tibia me identificó jamás. Lo que es blanco es blanco; lo que es negro, es negro. No me importó jamás a quién involucra lo que revelo y denuncio, ni siquiera si se trata de gente cercana a mí. Es simple, se llama “periodismo”.

04/01/2016 | El Grupo 23 suma conflictos, rumores de vaciamiento

perfil.com- Sin pauta K, el Grupo 23 suma conflictos y el reclamo se hace sentir. La ruptura entre Sergio Szpolski y Matías Garfunkel constituyó un cisma que anticipó el vendaval. La empresa suma deudas y no tiene capacidad de respuesta.








periodistalibre.com | contacto@periodistalibre.com