INESCRUPULOSO

Halley el más conocido de los “cometas” (De la editorial “Planeta Chanta”)

periodistalibre.com- Se sabe que su período orbital oscila entre los 74 y 79 años, ahí es cuando desde la tierra se lo puede observar, aunque en Rafaela va y viene todo el tiempo, sobre todo se lo puede apreciar mejor en las noches.

El Halley que a diario pueden ver los rafaelinos se mueve velozmente en el ámbito del fútbol. El cometa frecuenta lugares y busca extender siempre su cola, se alimenta preferentemente de pequeñas estrellitas aunque no esquiva para nada a las más grandes.

Halley es una figura que resulta simpática, encandila y deja ciego a los “cholulos” o inocentes, pero es antipático para la mayoría y peligroso para quienes se dejan ganar en confianza y le asignan responsabilidades. Pronto hará desaparecer una escuela que llevó años construir y darle prestigio, en solo un par de años “la estrello”.

Su posición y vaivenes resultan un estorbo para quienes desean transitar por un mejor camino. Para los que buscan transparencia, efectividad y progreso es un verdadero obstáculo por los desechos que el cometa deja en cada paso que da.

Se presenta ante sus presas de manera rutilante para que resulte impactante el lugar que dice ocupar. Su figura interfiere en operaciones y dificulta en muchos casos que se concreten ya que si a una elevada cotización hay que sumarle su “cometa”, mucho más lejos queda cada una de las posibilidades. Es un cometa hábil frente a los débiles o aquellos que están en su misma orbita de negocios, capaz de decir chapuceramente a una estrellita que su actual guarida es el previo paso para llegar a Europa.

Quien puso a Halley en la órbita de los rafaelinos hoy es el único sostén de su existencia, capaz de aguantarle un cráter o daño de más de 1 millón de pesos. Además por los movimientos realizados en las últimas temporadas ya se sospecha que hay una sociedad entre el cometa y quien lo repatrió, demasiadas son las metidas de cola en operaciones como para creer que está solo en su accionar, por eso se cree que hay uno o más cometas, por ahora sólo sospechas difíciles de convertir en verdades probadas en un círculo o mercado negro integrado por inescrupulosos avezados para lo turbio. Aunque Halley tiene historias ya comprobadas que elevan el nivel y la certeza de las sospechas, “su cola esta manchada”.

Son muchos los que esperan que algún astro rey de paso por el universo logre imponerse y saque de órbita a Halley pero puede que exista un pacto para evitar un choque de planetas.

Muchos se preguntan ¿Pero tan poderoso es Halley que haciendo tanto daño no se lo pueda combatir? Halley es veloz, toxico, pero combatible, débil, inepto, algunos los llaman “celular” porque para hablar con él hay que ponerle el 15 adelante, su real fuerza está en los cómplices. Hoy el cometa está en su mejor momento, se desliza con total seguridad e impunidad.

Quien tiene el poder para sacarlo de la órbita o el universo celeste sabe de los costos que pagaría, pero si es medianamente inteligente también se dará cuenta que si no lo hace tarde o temprano los perjuicios pueden ser mayores.

Es esta una gran historia, para grandes y chicos, misteriosa por cierto. Una película que algún día sería interesante se pueda proyectar para que todos conozcan a sus actores con nombres y apellidos ya que hay de varias nacionalidades, argentinos, uruguayos, paraguayos, porque no es cuento, está basada en hechos reales y se puede ver en el nuevo sistema de HB.

*Cualquier parecido con la realidad es pura, gran y unánime coincidencia


Otras

28/09/2014 | Las principales causas de corrupción le habrían costado al Estado pérdidas por 3.726 millones de pesos

Por Juan Cruz Sanz

La venalidad de los funcionarios tiene un costo que puede cuantificarse. Aquí, un cálculo parcial basado en el repaso de algunos de los casos más emblemáticos y escandalosos de malversación de fondos públicos.

02/09/2014 | En ocho años CFK ganó $26 mil por día, su patrimonio se incrementó en un 3.540%

periodicotribuna.com.ar- Antes de asumir como Presidente, Néstor Kirchner declaró tener poco más de 2 millones de pesos. Ocho años más tarde, los bienes de Cristina Kirchner ascendían a 79 millones. Ello muestra un incremento por parte de la mandataria de un 3.540%.

22/08/2014 | Escándalo en Misiones: el gobernador pagó $830 mil para sumar seguidores en Facebook

infobae.com- Maurice Closs destinó esa cifra para la contratación de una persona que se dedique a sumar "fans" en la red social y clicks en los anuncios de Google. El gasto será para la "Divulgación de Políticas del Estado", dice el decreto oficial.








periodistalibre.com | contacto@periodistalibre.com